miércoles, 11 de junio de 2014

Dando amor




Al caer la noche por la calle angosta, se ve la silueta de un niño en las sombra
Me acerco , pregunto ¿Hacia dónde vas? ¿Qué haces tú aquí en esta soledad?
Con la cara sucia , guiñapos por ropa , manitos curtidas de andar sin lavar
Sus boca pequeña , no emite sonido ,pero su mirada dice mucho más…
todo lo que siente su almita chiquilla y esas ganas locas de echarse a llorar.
Le tiendo mi mano  y él con un gesto esquivo , se quiere escapar
Vuelve su cabeza , me mira con recelo, no sabe qué hacer, vacila y regresa…
Me toma la mano , la aprieta con fuerza , se siente confiado y  comienza a llorar .
Las lágrimas caen sobre sus mejillas , dejando  dos surcos parduscos
Tomo mi pañuelo , le seco la cara , le acaricio el pelo y así ,  temeroso…
en ese contacto, sintiendo el afecto, recuesta su cabeza al calor de mi pecho .
Pobre de esos niños que solos deambulan por la calle oscura ….
La vida de un niño es lo más preciado y su abandono “el más grande pecado”.


Micam


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige leer por leer