martes, 13 de noviembre de 2012

DE VEZ EN CUANDO LA VIDA








Soledad...soledad…

Te veo a ti que estás en cada recodo del camino,

al acecho ,para sorprenderme y asirme en tus redes.

Soledad implacable ,inclemente.

Soledad no de gente , sino del “yo” junto al otro , ésa ,

ésa que te domina ,avasalla y te oprime lentamente.

Soledad que me dejas fuera de todo…

Como siempre , me veo en el pasado: niña, amiga,

adolescente, joven, novia, esposa ,madre

como si estuviera fuera de la película.

Como el relator de una historia que no es la mía.

Como una obra de Borges a quien nunca entendí.

Abro las pesadas ventanas del pasado y miro,

miro el presente, espío la felicidad de mi gente

Y yo sigo ahí siempre ,atrapada en tus redes…

Soledad implacable, inclemente…

Me pregunto ¿Por qué estoy afuera ?

¿Será que yo misma me he prohibido la entrada

en la historia de mi vida?...

pero… de vez en cuando la vida,

 ésta vida, que da gusto vivirla

me regala una sonrisa para secar una lágrima....

micam







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige leer por leer